4. Módulo 0. Para leer antes de empezar. Funcionamiento del curso. Estadística para investigadores (3.ª edición). Francisco Javier Cervigon Ruckaver

Módulo 0

Para leer antes de empezar. Funcionamiento del curso

3. Módulo 0. Estadística para investigadores (3.ª edición). Francisco Javier Cervigon Ruckaver

Módulo 0

2. Módulo 0. Estadística para investigadores (3.ª edición). Francisco Javier Cervigon Ruckaver

Módulo 0


El módulo 0 será de presentación y aterrizaje del curso. En los siguientes apartados vas a encontrar:
  1. Presentación. Saludos del equipo docente y un vídeo en el que harán un recorrido sobre los módulos y los contenidos que se van a tratar en el curso.
  2. Conocimientos previos. Encuesta de dos preguntas para conocer vuestros conocimientos de estadística.
  3. Para leer antes de empezar: En este apartado os adjuntaremos un documento "Guía didáctica". Recomendamos la lectura de este documento para que tengáis todo claro, desde el funcionamiento de la plataforma, pasando por la metodología de aprendizaje y llegando a la evaluación de los contenidos.
  4. Material complementario: En este apartado vamos a presentar unas referencias bibliográficas para que quien quiera ampliar conocimiento pueda acudir a ellas.
  5. En los siguientes puntos, queremos dejar reflejada la importancia de la estadística en la vida. En este punto, queremos que veáis las aplicaciones que tiene la estadística a temas tan importantes como la política, la televisión, e incluso los juegos de azar. Podréis ver vídeos y leer artículos breves para encontrarle aplicación a algo tan importante como es la estadística en la vida.
Este módulo no tiene actividades obligatorias, pero su visionado y lectura es recomendado.

1. Descripción. Estadística para investigadores (3.ª edición). Francisco Javier Cervigon Ruckaver

Descripción

Si alguna vez has tenido problemas con la estadística, este curso está hecho para ti. Es ideal para investigadores y alumnos que se encuentran cursando trabajos fin de grado, trabajos fin de máster o realizando la tesis y que quieren realizar un análisis cuantitativo en sus estudios.
Partimos sin nivel de conocimientos previos y está dirigido a todo el mundo que tenga inquietudes en la interpretación de datos estadísticos. Además, es ideal para recordar y actualizar los conocimientos que ya tiene sobre estadística básica, proporcionándole un buena base para su investigación, de una manera muy sencilla de comprender.
Es un curso muy intuitivo, en el que hacemos énfasis en la utilidad que le proporciona al alumno de cualquiera de las disciplinas del conocimiento, ya sean para estudios en ciencias sociales o ciencias de la salud, donde ponemos de manifiesto las ventajas y las limitaciones de cada una de las técnicas.